Asamblea anual ANIDIGRAF 2016


El 7 de septiembre en la ciudad de México, la Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica, A.C. llevó a cabo su 34ª Asamblea General, Ordinaria y Extraordinaria de Socios. Al finalizar hubo una comida de celebración y una conferencia magistral dictada por el Dr. Carlos Elizondo Mayer-Serra, maestro y doctor en ciencia política por la Universidad de Oxford del Reino Unido.
Las vicepresidencias que conforman a ANIDIGRAF presentaron su reporte anual de actividades y resultados del periodo. Por parte de la Tesorería también se presentaron los estados financieros de la asociación con sanos resultados, auditados a su vez por Hernández Irigoyen Contadores Asociados, S.C.
Por decisión unánime fue reelecto el Ing. Jorge M. Rebollar Trejo como Presidente del Consejo Directivo de ANIDIGRAF para el periodo 2016-2018. Así mismo, se aprobó la propuesta del Consejo Directivo de la Asociación para este mismo periodo, en el que sólo se reubicaron los cargos de algunos de sus miembros. En la Vicepresidencia de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo, se nombró al Lic. Leonel Pérez Cervantes; en la Vicepresidencia de Investigación y Estudios de Mercado al Lic. Julián Robledo Guadarrama y en su Vocalía al Sr. Osvaldo Saravia Kilman.
También se aprobó unánimemente el ingreso de Ricoh Mexicana y Servicios Artes Digitales como nuevos socios.
Por su parte, Jorge M. Rebollar Trejo, Presidente de ANIDIGRAF agradeció a todos los asistentes e invitados especiales por sumarse a tan importante celebración de la Asociación. Enseguida, él y Luis Sánchez Lizardi, Vicepresidente de Relaciones Públicas de ANIDIGRAF, presentaron al Dr. Carlos Elizondo Mayer-Serra, quien abordó interesantes aspectos del actual entorno político-­económico internacional, así como de las realidades y retos que enfrenta el empresario mexicano hacia el fin del sexenio.
Entre otros distinguidos invitados especiales se encontraban el Mtro. Joaquín Diez-­Canedo Flores, Director General de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG); la Lic. Rocío Monserrat Villafuerte Legorreta, Directora de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Arrendamiento, Crédito y Factoraje (AMSOFAC); el Lic. Miguel Antonio Carpizo MacGregor, Presidente del Consejo Empresarial Forestal de la Cámara del Papel; el Sr. Carlos Anaya Rosique, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM); el Sr. José Manuel Romero Becerra, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas (CANAGRAF); el Lic. Enrique Sánchez Rebollar, Presidente de la Unión de Empresarios de la Comunicación Gráfica (UILMAC); el Lic. Francisco Flores Suari, Ex Presidente de la ANL en representación de Lic. Jorge Flores Suari, Presidente de Asociación Nacional del Libro (ANL); el Sr. Eduardo Veraza Mendoza, Presidente de la Asociación de Ex Consejeros de la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas; el Lic. José Gabriel T. Carranco, Presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases Plegadizos (ANFEP); el Lic. Omar Alvarado, Presidente de Office Club; así como el Sr. Juan J. Vilar de la Isla, Ex Presidente de ANIDIGRAF y el Sr. Ricardo del Castillo, también Ex Presidente de ANIDIGRAF.
Así, ANIDIGRAF demuestra la importante labor que desempeña como asociación, y su compromiso por impulsar a la industria gráfica en México.

anidigraf_asamblea2016_3

Dr. Carlos Elizondo Mayer-Serra

anidigraf_asamblea2016_2 anidigraf_asamblea2016_4 anidigraf_asamblea2016_5 anidigraf_asamblea2016_6 anidigraf_asamblea2016_7 anidigraf_asamblea2016_8