Animals in Moiré, las ilustraciones de Andrea Minini


Este mes te recomendamos que visites la página www.experimenta.es una revista donde encontrarás interesantes artículos de Diseño. Gráfica, Arquitectura, Industrial y Tecnología y artículos como este.
El diseñador gráfico italiano Andrea Minini presenta Animals in Moiré, una serie de ilustraciones de animales en las que recrea formas familiares de mamíferos, aves y peces a partir del patrón de Moiré: un efecto geométrico de distorsión ocasionado por la interacción de dos patrones de trama, situados uno encima del otro, que toma prestado su nombre del término francés utilizado para denominar un tipo de tejido seda de apariencia ondeante o fluctuante, causada por los patrones de interferencia formados por la estructura misma del tejido.
La iniciativa, que comenzó como un experimento de diseño en torno a cómo obtener formas y profundidades complejas a partir de sencillos dibujos de pocas líneas, crea una intersección inusual entre la naturaleza y las matemáticas. Todo un ‘zoológico in Moire’, donde Minini duplica y superpone líneas para dar lugar a volúmenes, profundidades y contornos que transmiten movimiento, curvándose naturalmente para reproducir la forma de cada animal.

 Fuente: www.experimenta.es